VI

Lo que nos queda

23/ene/08 — 26/ene/08, Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Director: Ute Meta Bauer

La sexta edición del SITAC se estableció para explorar el rol de las instituciones y productores culturales en un momento en el que están desapareciendo los espacios públicos y en todo el mundo los mandatos públicos se están transfiriendo al sector privado. En el mercado globalizado del arte, el consumo se está volviendo más importante que la crítica y la noción de agencia desaparece. Lo que nos queda… What’s left? What remains? No sólo cuestiona cómo el neoliberalismo afecta a las culturas en las diferentes partes del mundo, sino también se pregunta qué queda del movimiento estudiantil de 1968 y su impacto en las sociedades. Por último –pero no menos importante- SITAC VI se pregunta qué permanece de la noción de Gramsci del artista como un intelectual orgánico.

Programa

1. Lo que nos queda

Mesa introductoria de Ute Meta Bauer y conferencia magistral de David Harvey.

2. Panel I

Yvonne P. Doderer (Profesora de Estudios de Género e Investigación Urbana, Universidad de Ciencias Aplicadas, Düsseldorf) Oliver Marchart (Profesor de Sociología en la Universidad de Lucerna) Santiago García Navarro (Escritor, Buenos Aires)

3. Panel II

Panel II

Amar Kanwar (Artista y Cineasta independiente, Nueva Delhi) Joan Jonas (Artista, Nueva York)

4. Panel III

Srdjan Jovanovic Weiss y Katherine Carl (Fundadores de NAO y de School of Missing Studies, Filadelfia) Vangelis Vlahos (Artista, Atenas) Carla Fernández (Diseñadora de modas, Ciudad de México)

5. Panel IV

Osvaldo Sánchez (Director del Museo de Arte Moderno, Ciudad de México) Conferencia Magistral: John Beverley (Autor y profesor de Literatura Latinoamericana, Universidad de Pittsburgh)

Carles Guerra (Artista y curador, Barcelona) Gediminas and Nomeda Urbonas (Artistas, Vilnius)

6. Panel V

Gabriela Rangel (Directora de Artes Visuales, Americas Society, Nueva York) Lee Weng Choy (Curador y Director Artístico de Substation Arts Center, Singapur)

Participantes

Publicación

Programa de acompañamiento

20/abr/24
Director: Guillermo Santamarina

Clínica 1: ¿Qué es lo que queda? - Vangelis Vlahos y Andrea Ferreyra

Clínica 2: Modelos de participación en la cultura; plataformas independientes e institucionales - Lee Weng Choy, Carles Guerra y Jorge Munguía

Cínica 3: Reconsiderando "lo que queda" - Gediminas y Nomeda Urbonas y Daniel Garza Usabiaga

Patrocinios

Close